Atención temprana en el Centro de Rehabilitación del Neurodesarrollo “Rosa Luxemburgo” de Cárdenas, Cuba

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Pedro Rodríguez-Fernández, Centro Universitario Municipal Rodas. Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Matanzas, Cuba. Centro de Rehabilitación del Neurodesarrollo “Rosa Luxemburgo. Cardenas, Matanzas, Cuba

Estudio Medicina en la Universidad de La Habana. Graduado en 1973. Especialista de Primer Grado en Pediatría en 1977 y de Segundo Grado en 1989.
Diplomado en Neuropediatría en Mosú en 1983. Diplomado en Terapia Intensiva Pediatrica en 1989.
Máster en Atención Integral al Niño en 2008
Categoria docente: Profesor Auxiliar y Profesor Consultante de Pediatría.
Categoria Investigativa: Investigador Agregado.

Roberto Moreno Mora, Universidad de Ciencias Medicas de La Habana: La Habana, La Habana, Cuba

Especialista en Medicina general Integral

Especialista en Pediatría

Yaser Ramírez Benitez, Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez. Cienfuegos, Cienfuegos, Cuba

PhD. Ciencias de la Educación (Centro Universitario Municipal de Roda

Citas

1. Candel GI. Niños con síndrome de Down y otros problemas del desarrollo, Madrid: Edita: F.E.I.S.D Bravo Murillo, 2003. www.sindromedown.n

2. Menon V, D’Esposito M. The role of PFC networks in cognitive control and executive function. Neuropsychopharmacology. 2022; 47(1): 90-103. https://doi.org/10.1038/s41386-021-01152-w

3. Romeo RR, Flournoy JC, McLaughlin KA, Lengua LJ. Language development as a mechanism linking socioeconomic status to executive functioning development in preschool. Developmental science. 2022; 25(5): e13227. https://doi.org/10.1111/desc.13227

4. Ayar G, Yalçın SS, Tanıdır Artan Ö, Güneş HT, Çöp E. Strengths and difficulties in children with specific learning disabilities. Child: Care, Health and Development. 2022; 48(1): 55-67. https://doi.org/10.1111/cch.12903

5. Barnes MA, Clemens NH, Fall AM, Roberts G, Klein A, Starkey P, et al. Cognitive predictors of difficulties in math and reading in pre-kindergarten children at high risk for learning disabilities. Journal of Educational Psychology. 2020; 112(4): 685–700. https://doi.org/10.1037/edu0000404

Descargas

Publicado

2023-08-18

Cómo citar

1.
Rodríguez-Fernández JP, Moreno Mora R, Ramírez Benitez Y. Atención temprana en el Centro de Rehabilitación del Neurodesarrollo “Rosa Luxemburgo” de Cárdenas, Cuba. Rev. Hosp. Psiq. Hab. [Internet]. 18 de agosto de 2023 [citado 24 de noviembre de 2025];20(2). Disponible en: https://revhph.sld.cu/index.php/hph/article/view/366

Número

Sección

Carta al editor